Preguntas Frecuentes: Instructorado de Yoga | Escuela de Yoga Simran Kaur

¿En qué consiste el Instructorado Intensivo de Yoga?

​

El Instructorado de Yoga, es ante todo un proceso profundo de auto-conocimiento, sanacion y crecimiento espiritual.

Aprenderás como incorporar los pilares de la enseñanza yóguica en tu día a día, siendo capaz de gestionar tu propio bienestar físico y emocional.

Recibirás un entrenamiento paso a paso respecto de todas las áreas que necesitas profundizar, para convertirte en un Instructor/a capaz de inspirar, elevar y llevar a sus alumnos a través de estas sagradas enseñanzas.

¿Al finalizar el Instructorado recibiré algún tipo de Certificado?

​

Con este Instructorado te preparas para acceder a la Certificación de 200 horas, como Instructora de Yoga Integral con Mención en Ayurvédica, lo que te habilita para dar Clases de Yoga Integral, además de poder brindar orientaciones terapéuticas desde el punto de vista del Ayurveda.

¿Qué lograré con este Instructorado de Yoga Integral?

​

Transformar tu vida a la luz de estas enseñanzas.

Asentar la disciplina que te permita integrar el Yoga en tu día a día de manera constante.

​

La satisfacción de compartir estas enseñanzas con otros en forma honesta y competente.

​

Realizar el sueño de dedicarte a algo que te apasiona y poder vivir de ello.

​

Además recibirás como plus de esta formación una introducción magistral al mundo del Ayurveda, esto te agregará muchísimo valor como Instructora, ya que, gracias a estos conocimientos, llegarás a tener una captación mucho más profunda de tus alumnos, y sabrás como ayudarlos.

¿Por qué yo, Simran Kaur, puedo ayudarte a lograrlo?

​

Porque entiendo el punto en el que estás, ese anhelo de un compromiso más profundo con el Yoga, aprendiendo más cada día para poder seguir enriqueciendo tu vida, y para poder compartir estas enseñanzas con tantas personas que también lo necesitan.

​

La ilusión de dedicarte a esto, de vivir de lo que amas hacer.

Llevo 30 años en este camino, y 18 años como Escuela de Formación de Instructores, pero estuve en tu mismo lugar y conozco el paso a paso para ayudarte a lograrlo. Además, déjame decirte que me apasiona hacerlo!

¿Cómo te ayudaré, paso a paso?

​

Nuestro Instructorado consta de 5 meses en los que tendrás 7 módulos, cursados días sábados cada 15 días.

Durante el último mes, estarás cursando contenidos especiales en formato grabado, que podrás ir completando a tu propio ritmo.

Serás guiada/o por un equipo de 5 profesionales de excelencia, recibiendo un acompañamiento personalizado y permanentemente.

Al final del curso recibirás una formación especial sobre Gestión y Emprendimiento. ¿Cómo Emprender con Yoga de manera profesional y exitosa?

Durante la semana podrás cursar gratuitamente nuestras Clases de Yoga Integral Online, potenciando así tu formación y aprendizaje.

¿Cuanto dura el Instructorado de Yoga?

​

En 5 meses de Formación, aprenderás lo que en otras escuelas te tomaría todo 1 año cursar, gracias a nuestro método pedagógico MOL, en el que el aprendizaje se optimiza y profundiza, gracias a estrategias puntuales, basadas en neurociencias, inteligencia emocional y principios de la PNL.

¿Cuales son los horarios y en que formato son las clases?

​

Se cursan los 7 Módulos días sábados, cada 15 días, de 9 a 19hs - horario Chile.

​

Tienes 2 opciones para tomar el Instructorado,  Opción Semipresencial y Opción Completamente Online para personas de Regiones y otros países.

Luego de estos  meses de Formación, ¿podré empezar a dar clases?

​

Tendrás todas las herramientas para hacerlo y nuestro consejo es que lo hagas, ya que es precisamente cuando empiezas a enseñar que completas y consolidas todo lo aprendido.

¿En cuánto tiempo obtendré mi certificación?

​

Luego de los 4 meses de Formación, la escuela toma 1 mes más para el proceso de evaluación completa del alumno, finalizado este proceso, se entrega la certificación.

Además de los 7 módulos, ¿hay clases semanales?

​

Durante la semana hay 3 clases que podrás tomar gratuitamente, y que complementan tu entrenamiento.

¿Qué sucede si tengo alguna dolencia o lesión que no me permite ejecutar algunas posturas?

​

Yoga es mucho más que posturas, si tienes alguna limitación, lo abordaremos en forma personalizada, buscando una variante de esa postura que sí sea factible para ti.

Además del programa completo, ¿incluye alguna especialización?

​

Nuestro entrenamiento incluye 2 especializaciones:

- Especialización en Yoga Adulto Mayor.

- Especialización en Yoga Infantil con Mención en Neurociencias.

y además incluye:

- Módulo especial de Gestión y Emprendimiento.

​

¿Qué sucede si tengo que faltar a un módulo?

​

Este curso exige un cien por cien de asistencia, en el caso de faltar, el alumno podrá recuperar el módulo perdido, en nuestro siguiente Intensivo.

Si internet me falla en algún momento, ¿podré acceder a las grabaciones de las clases que son en vivo?

​

Todas las clases que son en vivo, siempre se graban y se comparten.

¿Cual es la diferencia entre un Instructor de Yoga y una Facilitadora de Yoga?

​

Un Instructor de Yoga es aquel que da clases de Yoga completas, donde el foco central son los asanas o posturas.

Un Facilitador de Yoga es quien guía técnicas terapéuticas de Yoga, como por ejemplo: Relajación Yoguíca, Meditación, Respiración Yoguíca en distintos ámbitos, como ser: Talleres, Clases, Cursos Online, Cursos Presenciales, Retiros, Encuentros de Sanación, etc.